CONECTADOS CON LA INFORMACIÓN

CERCA DE NUESTROS CLIENTES, CERCA DE TI

Microsoft Ignite: Hola, Microsoft 365

Microsoft Ignite 2022

Microsoft Ignite, se ha celebrado del 12 al 14 de octubre en Seattle. Sin duda, uno de los mayores eventos tecnológicos del año. Este encuentro, como en sus últimas ediciones, se ha emitido online y ha podido seguirse desde cualquier parte del mundo. Además en esta edición Microsoft ha recuperado su esencia y también se ha podido seguir presencialmente.

Microsoft Ignite 2022

Microsoft 365, el nuevo estandarte

El evento ha dado para mucho con ponencias, presentaciones y novedades muy interesantes. Una de esas novedades afecta directamente al conocido “Office” y es que después de 32 años la compañía ha decidido decir adiós a Microsoft Office. Un movimiento estratégico para dar paso al nuevo Microsoft 365, una marca que la compañía lleva potenciando desde hace varios años.

 

Toda esta transformación de la nomenclatura significará que cuando se anuncien las nuevas funciones, automáticamente, se redirigirá a Microsoft 365 y no a Microsoft Office.

Los usuarios pueden estar tranquilos

Según confirma Microsoft, los usuarios no tienen que preocuparse por sus archivos. Esto indica, que todo seguirá igual, ya que el funcionamiento de la plataforma será el mismo que hasta ahora, pero en una única ubicación. Los primeros cambios llegarán a partir del mes de noviembre y no implicarán la desaparición de sus programas habituales. Como por ejemplo Excel, Outlook, Word y PowerPoint. En este sentido, la primera modificación se realizará en la página web de Office, seguidamente en la versión de ordenador. Para finalizar, en 2023, se ejecutará la actualización en las aplicaciones móviles.

 

Según informó la compañía, todos estos cambios irán acompañados de un nuevo logo. Es decir, de una nueva apariencia visual y de nuevas funcionalidades para potenciar la plataforma. Sin embargo, y a pesar de que la intención de la compañía es hacer crecer la marca Microsoft 365, su buque insignia no desaparecerá de forma inmediata. Es más, la compañía seguirá ofreciendo la posibilidad de conseguir sus herramientas a través de compras únicas de sus apps como Word, Excel, PowerPoint, etc. Esto se podrá hacer desde las versiones de Office 2021 y Office LTSC.

 

Si estás pensando en implementar esta solución para tu empresa en Klever Software y Sitemas podemos ayudarte. Contacta con nosotros.

¿Te ha gustado éste post?... Compártelo

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram