CONECTADOS CON LA INFORMACIÓN

CERCA DE NUESTROS CLIENTES, CERCA DE TI

E-commerce 2023 que prevén los expertos

E-commerce 2023, que prevén los expertos

El E-commerce en España vive un momento alcista

E-commerce 2023 nuevas expectativas. El comercio electrónico ha evolucionado con un crecimiento exponencial durante los últimos años. Está claro que el comercio electrónico vive un auge a nivel mundial y especialmente en nuestro país, sobre todo a raíz de la pandemia. Según datos ofrecidos por la CNMC (Comisión Nacional de los mercados y la competencia) España superó los 16.500 millones durante el primer trimestre de 2022. Es decir, un 25,3% más que en el mismo periodo de 2021 y un 33% más respecto al segundo trimestre de 2021.

Otro aspecto a tener en cuenta es el gasto medio mensual en comercio electrónico, que se sitúa, según diferentes fuentes, en torno a los 61 euros. Así mismo, los sectores que más crecen en volumen de ventas online han sido por este orden: La electrónica (29%), los viajes (23%), la moda (17%), el ocio (14%), la salud y belleza (8%) y finalmente el hogar con un (8%).

Además, el gasto medio de los consumidores españoles en compras realizadas online aumentó nada menos que un 35,5% en 2022. Por consiguiente, el sector de la venta online se afianza en nuestro país con fuerza y con una clara tendencia alcista.  

En 2025 una de cada 4 compras se realizará online

La consultora de negocios eComm360 ha detallado las herramientas y soluciones esenciales que serán tendencia durante el próximo año y posteriores. Hay estudios que aseguran que en 2025 las tiendas online ya generarán, aproximadamente, un 25% de las ventas totales en el sector retail, es decir, que una de cada cuatro compras se realizará a través de Internet. Además, se cree que en el 2024 el volumen de ventas llegará hasta casi los 6,5 billones de dólares a nivel mundial. España se encuentra entre los 15 mercados más importantes en cuanto a ventas de e-commerce.
Comercio electrónico y realidad aumentada
e-commerce y inteligencia artificial
Social media y comercio electrónico
mobile comerce y e-commerce

Las nuevas tendencias del e-commerce para 2023, según los expertos

E-commerce 2023 él online crece. Está claro que los consumidores demandan poder comprar mediante las plataformas digitales. Como resultado, cada vez más tiendas disponen de su catálogo en internet. Ciertamente, 2023 será un buen año para el comercio electrónico según todos los indicadores. Los expertos nos explican las 4 tendencias que marcarán el e-commerce durante este año.
Realidad aumentada  La primera en tener en cuenta es la realidad aumentada, ya que su aplicación en el e-commerce se traducirá en un aumento del 71% en las ventas. La experiencia de compra del consumidor aumentará exponencialmente, porque será lo más similar a estar en una tienda física.

Inteligencia artificial 

Otra tendencia que jugará un papel fundamental será la inteligencia artificial. Esta herramienta funciona recopilando datos del comportamiento del usuario, los cuales ayudan a optimizar los motores de búsqueda, adecuando los anuncios publicitarios. Además de priorizar los productos que más se ajustan a los intereses del usuario.

Social media shopping  El social media shopping también vive un momento dulce y se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer crecer el e-commerce. Hay datos que confirman que el 64% de los usuarios que usan redes sociales han comprado al menos una vez a través de ellas.

Mobile commerce 

Finalmente, el mobile commerce, una tendencia ya consolidada, pero que va en auge, pues un 71,71% del tráfico online se realiza a través de dispositivos móviles. Por eso es muy importante que el e-commerce, que quiera atraer más usuarios a través del móvil, se tendrá que adaptar a estos dispositivos.

 

¿Te ha gustado éste post?... Compártelo

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram