Meta: planes de futuro para la realidad virtual
Meta anunció en la Keynote del evento Meta Connect 2022, celebrada a mediados de octubre, que su metaverso llegará a los navegadores web. El metaverso, la nueva tecnología que está llamada a ser la realidad virtual del futuro, se integrará con las aplicaciones de Microsoft Office.En la presentación de Meta Connect 2022, la empresa que engloba Facebook y WhatsApp, ha dado a conocer sus planes de futuro para la realidad virtual y el Metaverso. Llega una nueva generación de Internet basada en realidad virtual y aumentada. En este evento se ha anunciado que la plataforma de realidad virtual Horizon Worlds de Meta se desarrollará más allá del mundo virtual y estará disponible en cualquier dispositivo, con los visores VR Oculus Rift S y Quest 2.
Conectividad y colaboración
La empresa Meta quiere ofrecer a los usuarios poder capturar y compartir fuera del Metaverso lo que ocurre en él. Por eso, permitirán la grabación de vídeos en Horizon Worlds y luego compartirlos en Instagram en forma de Reels.El director general de Microsoft, Satya Nadella, ha anunciado que integrarán su propio software y servicios online en los dispositivos Meta Quest. La primera funcionalidad que introducirán será Mesh for Teams. Gracias a ella las personas podrán conectarse y colaborar en varias plataformas de realidad mixta. Todo ello utilizando avatares y sin la necesidad de tener siempre abierta la webcam. Así, las reuniones de Teams se podrán incluir en el entorno de Horizon Workrooms de Meta.
Además, las herramientas de Microsoft, como Word, Excel, PowerPoint, Outlook y SharePoint, también estarán disponibles e integrados en Quest. La plataforma de Meta. De esta manera, los usuarios también podrán colaborar y trabajar con los documentos en la realidad virtual. Xbox Cloud Gaming también llegará a la Meta Quest Store, lo que hará posible que los usuarios puedan transmitir juegos de alta calidad en esta plataforma.
Finalmente, Meta ha dado a conocer la implantación de un sistema para rentabilizar su metaverso, que permitirá a los usuarios crear y vender sus propios accesorios virtuales.