CONECTADOS CON LA INFORMACIÓN

CERCA DE NUESTROS CLIENTES, CERCA DE TI

¿Qué dominio es el más adecuado para mi empresa y qué hosting necesito?

Estas son las dos preguntas clave que nos hacemos cualquiera de nosotros cuando surge la necesidad de adaptar nuestras empresas, negocios o información a las nuevas tecnologías (la famosa transformación digital, una transformación a la que toda pime, cooperativa, autónomo o profesional, necesitará adaptarse, más pronto que tarde).
En Klever Software y Sistemas somos especialistas en la contratación y gestión de todo tipo de dominios (.com /.es/.cat/ .eu) y te asesoramos para que conozcas las características y particularidades de cada uno de ellos.

Pero, ¿qué es un dominio Web?

Simplificando mucho y para no extendernos con demasiadas explicaciones técnicas, el dominio sería el nombre que se asigna a tu página web en Internet, un identificador único y exclusivo algo así como la matrícula de tu coche. Es decir el dominio es la vinculación directa que permitirá encontrar, acceder y visualizar fácilmente en Internet el contenido de tu página web.

Naturalmente, el funcionamiento a nivel técnico es bastante más complicado que todo eso, pues tras el nombre del dominio lo que se encuentra en realidad es una dirección que apunta a un servidor DNS (Sistema de Nombres de Dominio, sus siglas en inglés), y que a su vez enlaza con la dirección IP del servidor en el que alojamos los archivos de tu página web, creando así un vínculo de unión entre el nombre de dominio que escribimos en el navegador y tu página web.

Entonces, ¿Qué es un Hosting y cómo funciona?

Un hosting web es un servicio de alojamiento específico para sitios web y para entendernos coloquialmente, vendría a ser el parking de nuestro coche. Es decir el hosting web es un espacio en el que vamos a alojar los contenidos de nuestra web así como los correos electrónicos (mails) alos que tendremos acceso en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Los servidores son equipos informáticos que ofrecen mucho más potencia que cualquier ordenador convencional, y están conectados a Internet las 24 horas para que sus contenidos puedan ser visualizados en cualquier momento.

En Klever Software y Sistemas somos especialistas en la contratación y gestión de todo tipo de hostings (Data Center alojados en España) y todos cumplen la RGLPD. Te asesoramos para que conozcas las características y particularidades de cada uno de ellos disponemos de servidores específicos de todo tipo: hosting web; hosting compartido; VPS, cloud, hosting WordPress, hosting elástico… Solicita información sin compromiso sobre nuestros dominios y hostings. Encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado éste post?... Compártelo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram