CONECTADOS CON LA INFORMACIÓN

CERCA DE NUESTROS CLIENTES, CERCA DE TI

El equipo URVoltage Racing participará en MotoStudent 2021 del 15 al 18 de Julio

El equipo URVoltage Racing de la Universidad Rovira y Virgili volverá a participar en la prestigiosa competición internacional MotoStudent. Su prototipo de moto eléctrica ya está en la fase final de desarrollo y ensamblaje. Hemos estado en su taller viendo sus progresos de primera mano. klever Software y Sistemas SL desarrolla e implementa la página web del equipo, además de prestar apoyo en comunicación y elementos de promoción, dentro del marco de colaboración como empresa patrocinadora desde 2017.

Qué rápido pasa el tiempo

El tiempo pasa volando, casi sin darnos cuenta ya han pasado 4 años largos desde que en 2017, tres estudiantes llamaron a la puerta de klever en nuestras oficinas centrales en el Polígono de Riu Clar para explicarnos un proyecto un sueño una idea difícil de explicar como la mayoría de proyectos e ideas que se formulan desde cero por primera vez.

Esos estudiantes, una representación de un equipo de  alumnos de diversos grados de Ingeniería, máster y doctorado de la (URV) Universidad Rovira y Virgili de Tarragona tutelados por los profesores Lluís Guasch i José Luis Ramírez se proponían participar en la prestigiosa competición Internacional Motostudent 2018. Un proyecto que se desarrollaría durante varios meses en diferentes fases y culminaría con la presentación en el circuito de Alcañiz de un prototipo de moto eléctrica diseñada y fabricada desde cero por esos alumnos. ( les suena, hoy seguro que mucho más verdad).

Pero para que todo proyecto e iniciativa de este tipo se materialicen con éxito hay algo que es fundamental, la financiación y colaboración de partners y patrocinadores. Y precisamente eso es lo que tres estudiantes armados unicamente con un pequeño folleto e ilusión una tremenda ilusión envidiable nos venían a proponer, habían llamado a nuestra puerta sin conocernos, haciendo un ejercicio tremendo para explicar su proyecto y pedir nuestra colaboración.
Parte del equipo de estudiantes URVoltage Racing que participaron en la MotoStudent 2018.

Casualidades de la vida ¿Klever? ¿En una moto eléctrica?¿En Alcañiz?

La verdad es que quizás ese día la casualidad quiso que Klever se cruzará con esos estudiantes como de forma casi premeditada. Su ilusión su juventud quizás ver a los que podían ser tus propios hijos hizo el resto. Después reuniones intercambio de ideas y…. en Klever teníamos claro que seríamos una de las empresas en el carenado de la primera moto eléctrica de la URV compitiendo en el circuito de Alcañiz.

El 23 de Febrero de 2018 Klever Software y Sistemas SL, es oficialmente empresa patrocinadora y colaboradora del equipo URVoltage Racing, que representará, por primera vez en su historia, a la Universitat Rovira i Virgili – URV en la competición MotoStudent. Y diseña y desarrolla la página web oficial del equipo así como diferentes soportes y apoyo de publicidad y comunicación.
Acto de presentación, en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, al que fuimos invitados como empresa colaboradora y patrocinadores del equipo URVoltage Racing que participará en la VI Edicion Internacional de la MotoStudent del 15 al 18 de julio de 2021.

Pandemias a parte, del 15 al 18 de julio volveremos a volar

Tras el éxito de la primera edición no exenta de dificultades pero que supuso un antes y un después, la inscripción en la MotoStudent 2020 programada para otoño queda marcada por la COVID-19. Pese a las dificultades añadidas que supone este hecho el nuevo equipo continua trabajando en su prototipo aprovechando como no podía ser de otra manera la experiencia de la primera edición para diseñar una máquina mucho mas artesanal en la prácticamente toda la máquina estará desarrollada y fabricada por los alumnos.

El pasado jueves 6 de mayo una representación del equipo, Aaron Lozano, Victoria Pinto y Luis Guash (su profesor), nos recibieron en la Universidad, en su pequeño taller y allí pudimos ver ya la joya de la corona, nos explicaron que el proyecto estaba ya en fase final y nos dieron una gran noticia la competición después de posponerse en un par de ocasiones por fin tiene fecha y en Julio de 2021 por fin!!! veremos una nueva moto eléctrica fabricada por alumnos de la URV volando en el circuito de Alcañiz. Para el equipo de Klever Software y Sistemas SL es un placer estar ahí con vosotros, con vuestros sueños vuestros proyectos apoyando a las nuevas generaciones de estudiantes de los diferentes grados de ingeniería que sin duda marcarán el futuro. Como bien reza vuestro lema para vosotros “The Future is Now” quien nos lo iba a decir hace 4 años verdad.

Ahora toca disfrutar, para vosotros será una experiencia única e increíble, con el apoyo (URV) Universidad Rovira y Virgili de Tarragona y las empresas patrocinadoras. En Alcañiz todos volaremos con vuestra creación una moto completamente eléctrica y nos veremos representados e identificados con vuestro esfuerzo y vuestra formación.

¿Te ha gustado éste post?... Compártelo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram