CONECTADOS CON LA INFORMACIÓN

CERCA DE NUESTROS CLIENTES, CERCA DE TI

Las profesiones digitales alcanzan todos los ámbitos

Las profesiones digitales cada vez cobran mayor relevancia y son más importantes en el desarrollo económico y social

Las Profesiones digitales tienen un futuro prometedor. En la era digital que estamos viviendo, las profesiones relacionadas con lo digital han cambiado la manera de trabajar prácticamente en todos los sectores, áreas y ámbitos laborales.

La empresa Infojobs ha realizado un estudio donde la demanda del puesto informático ha aumentado un 21% respecto al año pasado. Sin embargo, el 47% de las empresas no han podido cubrir este puesto, por eso, es muy importante centrarse en la formación de estas profesiones. Sobre todo pensando en el futuro inmediato, ya que cada vez serán más demandados este tipo de profesionales.

Otro estudio, efectuado por la consultoría Deloitte, revela que España necesita triplicar los profesionales de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para 2030. Por tanto, será necesario hacer frente a esta demanda para cumplir con los compromisos de la Década Digital Europea.

Y además, otro informe de la Fundación VASS, también revela que las empresas admiten que podrían disponer de un 20% más de empleo en el ámbito tecnológico, si dispusieran de más perfiles de programadores y desarrolladores.
Auge de las profesiones digitales

Auge de las profesiones digitales

De los resultados de estas encuestas, se puede deducir que a corto plazo las pequeñas y medianas empresas necesitarán cubrir puestos de trabajo con técnicos formados en tecnología digital. A medio plazo, profesionales especializados en ciberseguridad, inteligencia artificial, soluciones cloud y Big Data. Además de creadores digitales y desarrolladores y expertos en tecnología Blockchain.

El lenguaje del futuro. La programación llega a las aulas

Y es que la programación ya no es únicamente exclusiva del mercado laboral. Gracias al programa Código Escuela 4.0 que se ha iniciado en este curso académico, y que incluye clases de pensamiento computacional, de programación y de robótica. En esta primera fase participarán casi cuatro millones de alumnos de Educación Infantil y Primaria. Y estas mismas, se extenderá a los Alumnos de Secundaria a partir del curso 2023-2024. Sin lugar a dudas, el futuro es digital.

¿Te ha gustado éste post?... Compártelo

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram