CONECTADOS CON LA INFORMACIÓN

CERCA DE NUESTROS CLIENTES, CERCA DE TI

La importancia del cuidado y mantenimiento del hardware en las empresas

La pérdida de datos importantes o vitales de tu empresa, ser victima de intrusiones y robo de esos mismos datos e información relevante o convivir con sistemas obsoletos y lentos son las consecuencias del mal mantenimiento del hardware.
Hoy en día, los activos digitales de las empresas son uno de los elementos cada vez más valiosos dentro de las estructuras productivas Es por esa razón que debemos proteger nuestros sistemas y su hardware de incidencias y problemas innecesarios aplicando buenos planes de mantenimiento. Este mantenimiento engloba diferentes acciones que nos permiten mantener, cuidar y reemplazar oportunamente los componentes físicos del hardware para su perfecto funcionamiento. Un buen mantenimiento exigirá revisiones periódicas y tareas como la limpieza de componentes, limpiar el polvo de los ventiladores.la desfragmentación de discos duros, revisar posibles errores del sistema.

Tipos de Mantenimiento de Hardware

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo nos permite anticiparnos el deterioro de los diferentes dispositivos y equipos y mantener sus componentes en estado óptimo para alargar su vida útil evitando fallos en el sitema. Sin olvidarnos de la prevención y eliminación de virus y malware.

Mantenimiento Correctivo

Consiste en la reparación y sustitución en el hardware de nuestros equipos y dispositivos de aquellas piezas o componentes que han dejado de funcionar de forma optima, siendo algunos de las mas comunes: tarjetas gráficas, teclados, fuentes de alimentación, monitores… y en casos más extremos actuaciones sobre la memoria RAM o el propio disco duro. En Klever Software y Sistemas somos especialistas en el mantenimiento de hardware y equipos informáticos solicita información sobre nuestros planes de mantenimiento. Encantados de ayudarte.

¿Te ha gustado éste post?... Compártelo

Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram