CONECTADOS CON LA INFORMACIÓN

CERCA DE NUESTROS CLIENTES, CERCA DE TI

Ciberseguridad un reto para las empresas y para la sociedad

Ciberataques, una amenaza que va en aumento

Actualmente, la sociedad está cada vez más digitalizada, y sufrir un ataque informático es mucho más común de lo que pensamos. Por ese motivo, la ciberseguridad ha pasado a ser una de las principales preocupaciones en las empresas.

La agencia Moody’s ha dado a conocer un informe donde alerta que más de 70 sectores reciben ciberataques en todo el mundo. Normalmente, estos ataques los padecen grandes empresas o entidades, como bancos, operadoras de telecomunicaciones, hospitales, empresas químicas… pero hoy en día ninguna compañía ni nadie queda exento.

El coste producido por los ataques informáticos se dobla en los útimos años

Según la Comisión Europea en 2020 los costes derivados de estos ataques duplicaron los de 2015 alcanzando la frioloera cifra de 5,5 billones de euros.

Cinco Días en colaboración con Zurich Seguros organizó un encuentro para debatir y exponer ideas y soluciones bajo el lema “Ciberseguridad: estrategias y herramientas frente a una amenaza constante”. En dicho encuentro varios expertos del sector debatieron cómo abordar los interrogantes que depararan estos ataques informáticos.

Una de las principales conclusiones constató que las amenazas han aumentado en el mundo de la digitalización, por ello concluyeron también que es primordial centrarse en tres elementos claves, la prevención, la formación y la inversión, para poder desarrollar una buena y correcta defensa contra los ciberataques.  

¿Te ha gustado éste post?... Compártelo

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram